La fonda de Algora
La fonda de Algora

Conociendo a Paco Torreblanca

Nacido en 1951 en Villena (Alicante), Paco Torreblanca llegó de modo accidental al mundo de la repostería.  De abuelos panaderos, su padre estudiaba Arquitectura en Barcelona durante la Guerra Civil Española y, como republicano, al acabar ésta resultó apresado. En la cárcel conoció a  Jean Millet, Mejor Obrero de Francia, y al alcanzar Paco los 12 años, lo mandó a Francia con él. Permaneció allí hasta los 24 años,  donde recibió su formación de repostero y donde descubrió su pasión, así como todo un mundo de posibilidades creativas.

 

El trabajo de Paco Torreblanca pronto empezó a cosechar reconocimientos (como la Medalla de Oro en Maicop en 1979 y en 1981, o la Medalla de Oro en Alimentaria en 1980, entre otros). En 1988 recibió el premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España y, dos años después, en 1990 recibe el de Mejor Pastelero de Europa. Los premios internacionales, así como sus logros en la cocina dulce, no cesan, y en 2004, el año en que recibe el encargo de la elaboración de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias, Paco Torreblanca recibe también el premio al Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España.

Nosotros después de conocer los productos de Paco Torreblanca, quisimos que formasen parte de nosotros y que mejor que hablar con el para conocerle y pedirle que si podíamos vender sus productos, a lo que accedió con gusto. Desde entonces tenemos a la venta algunos de sus mejores productos. A continuación tiene una galería en la que podrá ver muchos de los productos Torreblanca de los que disponemos. Si quisiese encargar cualquiera de nuestros productos, sólo tiene que llamar a nuestra tienda y le atenderemos lo mejor posible.